LIMPIEZA DE BUJES MAVIC CROSSTRAIL
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LIMPIEZA DE BUJES MAVIC CROSSTRAIL
Un nuevo tutorial y video:
MANTENIMIENTO BUJE MAVIC CROSSTRAIL
Para realizar el mantenimiento necesitaremos:
Pareja de llaves para retirar el casette.
Llaves Allen.
Aceite de teflón
En primer lugar deberemos sacar la rueda.
Quitaremos los cierres rápidos.
Paso 1
Se retirará el casette usando las dos llaves
Paso 2
Desenroscamos del lado del buje, la pieza que vemos en el video.
Esto nos permitirá sacar el buje.
Paso 3
Para retirar el buje, únicamente debemos empujar de él hacia afuera.
Retiramos una pequeña arandela que encontramos en el eje, ante los rodamientos.
Ahora, tenemos a la vista los trinquetes y el guardapolvos.
Paso 4 y 5
Sacamos el guardapolvos
Paso 6
Ahora ya tenemos antes nosotros todas las piezas retiradas, el buje y la rueda listo para limpiarlas
Se limpiara a fondo para retirar los restos de arenilla.
Para acabar, recomendaría usar algún tipo de desengranaste cítrico.
Paso 7, 8 Y 9.
Retiramos los trinquetes. Sabemos que son 3 pequeñas piezas: un muelle, una pieza metálica y otra de plástico rojo.
El muelle permite el movimiento, la pieza metálica realiza la función de “engranar” y la pieza de plástico une el muelle con la pieza metálica.
Para sacar el trinquete, únicamente deberemos tirar con poca fuerza hacia arriba, teniendo cuidado de no perder ninguna pieza. Una vez extraído observaremos un pequeño orifico, que es donde encaja el muelle y una abertura cuadrangular que es donde descansa el trinquete cuando se comprime el muelle.
Este procedimiento lo haremos con los 2 trinquetes.
Lavamos a fondo, desmontando los trinquetes, teniendo por un lado el muelle+pieza plástico roja y por otro lado la pieza metálica.
Paso 10
Montamos los trinquetes una vez limpios. Únicamente tienen una manera de agarrar. Unas pequeñas pestañas en la pieza roja encajan con una rebaba en la pieza metálica.
Montamos en la rueda haciendo presión con el muelle sobre el orificio.
Cuando oigamos un “clic”, el trinquete habrá encajado.
Procedemos igual con el otro.
Lubricaremos con aceite de teflón los trinquetes.
Paso 11
A continuación colocaremos el guardapolvos, la arandela y el buje.
Para poder poner el buje, basta con meter el buje y girar este en el sentido que permite “girar el buje” y no “engranar el buje”. De este modo, los muelles de los trinquetes (que sobresalen y evitan meter el buje), se comprimen y se “esconden”, permitiendo meter el buje sin ningún problema.
Enroscamos la pieza que evita que el buje se salga y damos por finalizado el mantenimiento del buje.
MANTENIMIENTO BUJE MAVIC CROSSTRAIL
Para realizar el mantenimiento necesitaremos:
Pareja de llaves para retirar el casette.
Llaves Allen.
Aceite de teflón
En primer lugar deberemos sacar la rueda.
Quitaremos los cierres rápidos.
Paso 1
Se retirará el casette usando las dos llaves
Paso 2
Desenroscamos del lado del buje, la pieza que vemos en el video.
Esto nos permitirá sacar el buje.
Paso 3
Para retirar el buje, únicamente debemos empujar de él hacia afuera.
Retiramos una pequeña arandela que encontramos en el eje, ante los rodamientos.
Ahora, tenemos a la vista los trinquetes y el guardapolvos.
Paso 4 y 5
Sacamos el guardapolvos
Paso 6
Ahora ya tenemos antes nosotros todas las piezas retiradas, el buje y la rueda listo para limpiarlas
Se limpiara a fondo para retirar los restos de arenilla.
Para acabar, recomendaría usar algún tipo de desengranaste cítrico.
Paso 7, 8 Y 9.
Retiramos los trinquetes. Sabemos que son 3 pequeñas piezas: un muelle, una pieza metálica y otra de plástico rojo.
El muelle permite el movimiento, la pieza metálica realiza la función de “engranar” y la pieza de plástico une el muelle con la pieza metálica.
Para sacar el trinquete, únicamente deberemos tirar con poca fuerza hacia arriba, teniendo cuidado de no perder ninguna pieza. Una vez extraído observaremos un pequeño orifico, que es donde encaja el muelle y una abertura cuadrangular que es donde descansa el trinquete cuando se comprime el muelle.
Este procedimiento lo haremos con los 2 trinquetes.
Lavamos a fondo, desmontando los trinquetes, teniendo por un lado el muelle+pieza plástico roja y por otro lado la pieza metálica.
Paso 10
Montamos los trinquetes una vez limpios. Únicamente tienen una manera de agarrar. Unas pequeñas pestañas en la pieza roja encajan con una rebaba en la pieza metálica.
Montamos en la rueda haciendo presión con el muelle sobre el orificio.
Cuando oigamos un “clic”, el trinquete habrá encajado.
Procedemos igual con el otro.
Lubricaremos con aceite de teflón los trinquetes.
Paso 11
A continuación colocaremos el guardapolvos, la arandela y el buje.
Para poder poner el buje, basta con meter el buje y girar este en el sentido que permite “girar el buje” y no “engranar el buje”. De este modo, los muelles de los trinquetes (que sobresalen y evitan meter el buje), se comprimen y se “esconden”, permitiendo meter el buje sin ningún problema.
Enroscamos la pieza que evita que el buje se salga y damos por finalizado el mantenimiento del buje.
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